logocabecera
Inicio » Oficina de Asesoramiento » Formación y empleo » Enlaces para la formación

Enlaces para la formación

Imprimir
Université Virtuelle Africaine
L'Université Virtuelle Africainetiene el objetivo de aumentar el acceso a una educación y formación de alta calidad a través de la innovación y de las Tic´s. (Tecnologías de Información y la Comunicación).La sede se encuentra en Nairobi, Kenya y hay una oficina regional en Dakar, Senegal (francés e Inglés).
Energie et Dévelopment
Este sitio se creó en 2011 para compartir los conocimientos técnicos indispensables para los proyectos de acceso a la energía. En efecto, más que la voluntad o los capitales, son las competencias que faltan en numerosos países para llevar a cabo proyecto simples permitiendo mejorar radicalmente las condiciones de vida. En esta página encontrará una información totalmente francófona, completa y accesible para llevar a cabo proyectos (Francés).
Centre International de Formation et de Recherche en Energie Solaire.
El Centro Internacional para la Cultura Científica ICSC-World Laboratory, ONG internacional establecida en Suiza, creó en la Escuela Superior Politécnica un centro de Excelencia Internacional para el estudio y la formación en el sector de las energías renovables. La creación de este centro es fruto de un acuerdo marco de cooperación entre la ONG y el gobierno de Senegal (Francés).
Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER)
Centro de Formación en Energías Renovables creado para dar respuesta a las necesidades formativas que surgen en el ámbito de las energías limpias. Este centro forma tanto a técnico como a especialistas (Español e Inglés).
Sección de Formación Empleo en solarweb
Portal web relacionado con la Energía solar fotovoltaica, la solar térmica y termosolar que además de información útil sobre el sector ofrece cursos de formación de expertos profesionales y cuenta con un foro donde ponerse en contacto con otros profesionales de la materia (Español).
Educaweb.com
Educaweb es un portal de una empresa privada, Educaonline S.L., con experiencia en servicios de orientación profesional a personas, instituciones y centros de formación, y de consultoría educativa a empresas (centros de formación, compañías y administraciones públicas) (Español).
CIEMAT
El portal de las Energías Renovables es una iniciativa del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Organismo Público de Investigación de excelencia en materias de Energía y de Medio Ambiente adscrito a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. La misión del CIEMAT es contribuir al desarrollo sostenible del país y a la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico (Español).
African Virtual University
La African Virtual University tiene el objetivo de aumentar el acceso a una educación y formación de alta calidad a través de la innovación y de las Tic´s. (Tecnologías de Información y la Comunicación). La sede se encuentra en Nairobi, Kenya y hay una oficina regional en Dakar, Senegal. (Inglés y Francés)
International Energy Agency - IEA
IEA es una organización autónoma que trabaja para asegurar energía fiable y limpia en sus 28 países miembros y más allá. Esta organización ofrece cursos y apoyo para el desarrollo de capacidades en temas relacionados con la energía en los que tiene una amplia experiencia mundial. Dirección de contacto: training.programme@iea.org (Inglés)
IRELP – IRENA – Renewable Energy Learning Partnership
Una plataforma que pone a disposición de todas las personas formación y educación relacionada con las energías renovables. Esta plataforma proporciona un catálogo de oportunidades educativas y de formación disponibles en todo el mundo; una biblioteca de materiales de formación en energías renovables; una base de datos de webinars (formación on-line); una plataforma para el aprendizaje on-line (Academia) en la que los estudiantes reciben apoyo mediante tutoriales y charlas on-line. Además de ser un punto de intercambio de conocimientos a través de foros en el que rofesores, expertos y proveedores de formación se beneficien del diálogo entre ellos, intercambien información, trabajen en red, etc.Esta formación está dirigida a personas que buscan formación (estudiantes, profesionales en busca de especialización, etc.), educadores y formadores (universidades, profesores u otros multiplicadores) y entidades gubernamentales (Inglés).
Total registros: 13   ·   1 | 2   >