logocabecera
Inicio » Noticias » Noticias 2010

Noticias 2010

Imprimir

Primera reunión transnacional del proyecto MACSEN-PV en Dakar

primera reunion

[+]

La primera reunión transnacional del proyecto MACSEN-PV se celebró el pasado mes de Octubre en Dakar, coincidiendo con el Foro internacional (Regional Workshop on the ECOWAS Solar Energy Initiative -ESEI) en el que se lanzará la iniciativa ECOWAS, que pretende liderar y coordinar la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica en los países de África Occidental.

En esta reunión participaron todos los socios del proyecto que son: el ITER, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, la Agencia Insular de Energía de Tenerife, AIET, y los socios senegaleses, la ASER, Agencia Senegalesa de Electrificación Rural y el CERER, Centro de Estudio e Investigación de Energías Renovables, y tuvo lugar en la sede de la ASER en Dakar.

Durante la misma, ITER y AIET llevaron a cabo una presentación inicial del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (Programa PCT MAC 2007 – 2013) y su funcionamiento al resto de socios del proyecto.

La reunión sirvió para profundizar en las distintas acciones del proyecto, así como en el reparto de responsabilidades, presupuesto y cronograma de las mismas. Además, se estableció el mecanismo de coordinación entre los socios, así como el proceso de justificación, seguimiento y control del proyecto.

Por último, se planificaron las primeras acciones a realizar, el calendario de reuniones y las líneas principales de cooperación entre los socios.



Compartir

Compartir en facebook