logocabecera
Inicio » Noticias » Noticias 2012

Noticias 2012

Imprimir

Inscripción para los Seminarios Técnicos MACSEN-PV en Senegal

inscripcion seminarios

[+]

Los próximos días 9 y 10 de Noviembre se celebrarán en Dakar, Senegal, dos seminarios técnicos dentro del marco del proyecto MACSEN-PV. Uno dirigido a Docentes de Secundaria, Formación Profesional y universitarios de Senegal, y el otro dirigido a gestores públicos.

A continuación encontrará la información de ambos seminarios, sus respectivos programas y la ficha de inscripción a los mismos.

SEMINARIO DIRIGIDO A GESTORES PÚBLICOS "POLÍTICAS DE PROMOCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y SU INTEGRACIÓN EN REDES ELÉCTRICAS SENSIBLES”
Fecha: 9 de Noviembre de 2012
Horario: de 8:30 a 12:00 horas
Lugar: Sala Alioune Diop. CICES (Centre International pour le commerce extérieur du Sénégal). BP 8166. Route de l’Aéroport Dakar Yoff, Sénégal.

El objetivo de este seminario es el de fortalecer las capacidades de los gestores públicos a la hora de llevar a cabo sus funciones como planificadores energéticos de una forma sostenible, impulsando la instalación de sistemas de energías renovables para el suministro eléctrico en sus respectivas regiones. Para ello, se presentará el proyecto MACSEN-PV, se analizarán los resultados obtenidos sobre la situación energética actual de Senegal en la anterior fase de análisis y se presentarán las herramientas dirigidas a los gestores públicos desarrolladas en el marco de dicho proyecto. Durante el transcurso del Seminario, se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de la “Guía sobre integración de EERR en el suministro eléctrico y aplicaciones aisladas para el gestor público”.

Programa del Seminario para gestores públicos

Ficha de inscripción al Seminario para Gestores Públicos


SEMINARIO TÉCNICO DIRIGIDO A DOCENTES “MATERIAL PARA EL PROFESORADO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES Y SU INTEGRACIÓN EN REDES ELÉCTRICAS”
Fecha: 10 de Noviembre de 2012
Horario: de 8:30 a 12:00 horas
Lugar: Sala Alioune Diop. CICES (Centre International centre international pour le commerce extérieur du Sénégal). BP 8166. Route de l’Aéroport Dakar Yoff, Sénégal.

El objetivo de este seminario es el de poner a disposición de los docentes material de apoyo adaptado a la realidad de su territorio que les facilite la impartición de sus propias asignaturas relacionadas con las energías renovables y su integración a red.
Durante el seminario se presentará el proyecto MACSEN-PV, se darán a conocer los materiales y las herramientas dirigidas a los docentes desarrolladas en el marco de dicho proyecto y se entregará a los asistentes una copia en formato electrónico de los materiales desarrollados.

Programa del Seminario para docentes

Ficha de inscripción al Seminario para docentes


Compartir

Compartir en facebook